viernes, 19 de junio de 2009

Juegos

Unas pautas para no tener problemas con los juegos y programas educativos que se cuelgan en este blog:

Todos los programas, juegos, etc. son de libre distribución, demos o "trials" (estos suelen estar limitados a un número determinado de usos o de tiempo) y su utilización es responsabilidad de cada usuario.

Mi intención es que estos juegos funcionan sin necesidad de ser instalados en el disco duro y que sean ejecutables (la mayoría se abren en un archivo temporal). Se pueden guardar, por ejemplo, en una memoria USB y usarlos cuando quieras. Con esto se consigue tener los juegos ordenados, clasificados y no llenamos el sistema de "cookies", etc.

Todos los juegos están limpios de virus y "corren" con Windows XP. Algunos de los más antiguos funcionan en MS-dos. Cuando se abre un programa Ms-dos a veces hay que pulsar control o espacio para que funcione y puede que no trabaje con el ratón por lo que hay que usar los cursores, las flechas. Para salir del Ms-dos, se pulsa escape "Esc" y si no funciona se pincha al mismo tiempo "control" + "Esc" y cuando sale el comando en la barra de herramientas, la de abajo, pinchar para restaurar, cerrar y "finalizar programa".

Los archivos con extensión ".swf", si no tienes instalado Flash Player, se pueden abrir con Firefox, IE...

Si te preocupa que el niño toque, desconfigure, elimine... cualquier archivo del ordenador, instala el programa "DeepFreeze". Podrás despreocuparte de accidentes o averías (mira el post "Congelar el disco duro", por cierto, el enlace ya está corregido). He hecho un manual muy sencillo de como instalar este programa y cuáles son sus ventajas y sus inconvenientes (manual_DeepFreeze).

Si no instalas el "congelador", los juegos "trials" te dejarán una "cookie" en el sistema y correrá el tiempo o el número de usos.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario