miércoles, 5 de junio de 2013

Oliver y sus audífonos

Los libros de Oliver, escritos por Maureen Cassidy, están dedicados a su hermano Patrick, que padece deficiencia auditiva. Intentan promover una mejor comprensión de los retos e importancia de identificar y tratar a los niños con deficiencia auditiva.

Nacen con la intención de reducir la ansiedad de estos niños cuando les diagnostican y les ponen audífonos. Son libros para niños con pérdida auditiva, para sus amigos y para sus padres y profesores.

“Oliver y sus audífonos” narra la historia de un pequeño elefante que se enfrenta a diversas dificultades con sus amigos, en la escuela y en su hogar debido a la hipoacusia que padece. Cuando empieza a usar audífonos su vida cambia favorablemente.

Al final del libro, incorpora un listado de los comportamientos que se podrían esperar de los niños a diferentes edades para que los padres puedan detectar si sus hijos tienen algún problema y acudan a su médico.
Pincha en la imagen para descargar el documento.

En “Oliver y sus audífonos con FM”, el pequeño elefante comienza a presentar problemas para entender lo que dicen sus amigos y profesores cuando hablan simultáneamente, incluso llevando puestos sus audífonos. Por esta razón, su audioprotesista le recomienda usar un sistema de comunicación FM, que lo ayudará a oír mejor en ambientes ruidosos y también cuando el profesor se encuentre lejos.
Pincha en la imagen para descargar el documento.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario