miércoles, 13 de noviembre de 2013

Ciberbullying, grooming y sexting

La "Guía sobre ciberbullying y grooming" ofrece, de un lado, información acerca de las principales conductas que pueden ser englobadas dentro del acoso a menores a través de medios electrónicos y de los elementos empleados para dicho fin. De otro lado, recoge el análisis jurídico (según la legislación española) respecto del acoso a menores a través de dichos medios y una serie de recomendaciones, dirigidas tanto a los menores como a los padres y tutores legales, sobre cómo actuar ante estas situaciones. 
http://www.mediafire.com/?ivddmbx86o6q7i8
Pincha en la imagen para descargar la guía.

Descarga la guía desde la página de INTECO
"Guía sobre adolescencia y sexting: qué es y cómo prevenirlo". INTECO y PantallasAmigas publican la Guía sobre adolescencia y sexting: qué es y cómo prevenirlo. En ella, adultos y menores podrán encontrar consejos y recomendaciones para minimizar los efectos negativos que puede tener el sexting. Además, la guía proporciona pautas de actuación en caso de incidencia y facilita una serie de enlaces de interés, donde el lector podrá encontrar información adicional sobre el fenómeno.

El sexting consiste en la difusión o publicación de contenidos (principalmente fotografías o vídeos) de tipo sexual, producidos por el propio remitente, utilizando para ello el teléfono móvil u otro dispositivo tecnológico. Los riesgos para el adolescente cuya imagen es difundida son diversos y suelen aparecer interrelacionados: aparte de la evidente amenaza a su privacidad, el menor puede sufrir riesgos psicológicos y ciberbullying, e incluso grooming (si se ve implicado un adulto) o sextorsión (si existe chantaje).
http://www.mediafire.com/?zez3632oyqhlztg
 Pincha en la imagen para descargar la guía.

Descarga la guía desde la página de INTECO


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario