viernes, 31 de enero de 2014

Libro blanco TDAH

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad no aparece en un lugar destacado de las agendas políticas de la UE ni de los estados miembros, a pesar de que hay cada vez más pruebas de su impacto significativo en las personas, las familias y la sociedad. El documento "TDAH: hacer visible lo invisible" Libro Blanco sobre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH): propuestas políticas para abordar el impacto social, el coste y los resultados a largo plazo en apoyo a los afectados, de S. Young, M. Fitzgerald, M.J. Postma, impulsado y financiado por Shire AG, con el apoyo del European Brain Council (EBC) y GAMIAN-Europe (Global Alliance of Mental Illness Advocacy Networks, se ha desarrollado para compartir algunos hechos y datos sobre este problema y proporcionar a los políticos nacionales y europeos recomendaciones de actuación con el objetivo de mejorar el acceso precoz a un diagnóstico exacto y a medidas de apoyo.

El Libro Blanco se ha gestado en la "Mesa Redonda Europea sobre TDAH" celebrada en Bruselas el 27 de noviembre de 2012, con la participación de médicos, asociaciones de familias y representantes de los sistemas de educación y de justicia.

El capítulo 1 proporciona información sobre el impacto del TDAH en los sujetos, las familias y la sociedad.

El capítulo 2 incluye datos sobre estudios recientes en TDAH que subrayan la necesidad de un diagnóstico a tiempo y de abordajes para su manejo efectivo.

El capítulo 3 detalla una serie de consideraciones políticas y recomendaciones de actuación para aumentar la concienciación sobre TDAH, mejorar el acceso a un diagnóstico exacto y a tiempo, mejorar el acceso al tratamiento y los cuidados, implicar y apoyar a las organizaciones de pacientes e impulsar una agenda de investigación centrada en el paciente.
 
http://www.mediafire.com/?mvdi2kkhsozuhfb
Pincha en la imagen para descargar el documento

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario